Tú eliges
Puedes escoger entre tres modalidades de terapia, que puedes mezclar como quieras: presencial, online o por teléfono. Te recomendaremos si quieres la que mejor se adecúe a tu situación, pero la decisión es tuya.
La duración de la terapia es de una hora, previa cita con la terapeuta. Entre ambos acordaréis el horario de las sesiones de la terapia y su periodicidad.
Recuerda que, si debes cancelar una sesión, tendrás que hacerlo al menos con 24 horas de antelación; de lo contrario, podremos cobrarte la sesión. Ten en cuenta que hay personas que pueden necesitar nuestros servicios. Si no cancelas con suficiente antelación, perdemos todos.
La terapia
Presencial
La terapia cara a cara permite contextualizar mejor la expresión tanto del paciente como del terapeuta, y la cercanía física contribuye a crear un ambiente de confianza y recogimiento.
Online
Aparte de cómoda, porque evita desplazamientos, la terapia online está recomendada en casos en que al paciente le resulte incómodo la presencia física de otras personas, o se sienta más seguro en su hogar.
La sesión tiene lugar usando una sala virtual (Zoom, Skype, FaceTime, etc.).
Telefónica
A veces, no es posible disponer de un ordenador o de un ancho de banda adecuado para hacer una reunión online. En esos casos, se puede recurrir a la terapia telefónica.
Una llamada telefónica es igualmente un medio terapéutico válido.